martes, agosto 22, 2006

Algunos puntos de comparación entre las cámaras fotográficas análogas y las digitales

En términos de captar y focalizar la luz, las cámaras análogas y digitales son casi idénticas. Las dos tienen que captar la cantidad correcta de luz durante el tiempo adecuado, luego focalizarlo, una operación que requiere una coordinación cuidadosa y combinada de las siguientes características:

Obturador

  • Análoga
    El obturador de una cámara no permite la entrada de la luz, excepto en el momento deseado (a veces solo una milésima de segundo). Si la cámara permite la entrada de luz por mucho tiempo, la imágen queda sobre-expuesta (resultando las imágenes muy claras o muy blancas). Si permite la entrada de luz por muy poco tiempo, la imágen resultará sub-expuesta (oscura).
  • Digital
    Algunas cámaras digitales no usan obturador, pero combinan la tecnología digital con un obturador mecánico tendiendo a lograr imágenes de mejor calidad.

Apertura

  • Análoga
    La apertura de una cámara funciona al ensanchando y cerrando de acuerdo al nivel total de la luz. Una apertura cerrada permite menos luz para que la película no se sobre-exponga.
  • Digital
    Tienen aperturas mecánicas para ajustar el tamaño del diafragma.

Lente

  • Análoga
    El lente toma la luz que entra a la cámara y la focaliza sobre la película de la cámara a través de un proceso llamado refracción. Ajustando el foco de la cámara se mueve el lente.
  • Digital
    Algunas cámaras digitales pueden invalidar el foco fijo para tomas espaciales, como en los primeros planos.

Velocidad de la película

  • Análoga
    La velocidad de la película es una forma de describir su sensibilidad a la luz. A mayor sensibilidad (o rápida velocidad), más rápido reacciona cuando entra en contacto con la luz.
  • Digital
    En lugar de película, las cámaras digitales tienen un sensor de imágen construido con una sola sensibilidad total a la luz, equivalente a película de velocidad de ASA 100 en la mayoría de las cámaras. La computadora incorporada a la cámara puede realzar imágenes removiendo la indefinición y así eficazmente aumentando (o disminuyendo) la luz grabada en el sensor de la imagen.

Algunas o todas las funciones siguientes pueden ser totalmente automáticas en algunas cámaras digitales, al igual que las análogas. Sin embargo, las cámaras fotográficas digitales profesionales se diseñan para permitir ajustes manuales a la velocidad, a la abertura y al foco del obturador.

Registro de luz

  • Análoga
    La película en blanco y negro está cubierta con lo que se llama una capa de emulsión, que cuando está expuesta (es decir, el obturador abre y deja la luz golpear la película) cambia los cristales haluro químicamente. Los procesos de revelado y de impresion traducen esto a una imagen. La película de color tiene tres capas de emulsión, cada una reacciona a un color primario de luz roja, verde o azul. Los tintes del acoplador se mezclan para aproximar el color real de la luz que primero golpea la película.
  • Digital
    El sensor de imagen en la cámara fotográfica digital se compone de millares de chips fotosensibles que transforman la energía de la luz en información digital. Combinando la información sobre tonalidad e intensidad, la cámara fotográfica asigna un color específico a cada pixel (del inglés picture element, o sea, "elemento de la imagen"). Pixel es la menor unidad en la que se descompone una imagen digital, ya sea una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

Creando una Imagen

  • Análoga
    En el proceso de desarrollo, la película se baña en productos químicos para formar plata pura. Las partes con la menor exposición son las más transparentes, y las partes que fueron expuestas más a la luz son negras u opacas. Es este el mismo proceso para la película a color, a exepción de que los acopladores del tinte también se incluyen en el proceso. La película es "fijada" para prevenir otras reacciones químicas, creando un negativo. Para imprimir, una luz muy brillante se brilla a través de la película sobre el papel fotográfico, que se cubre con una capa de la emulsión muy similar a la de la película. La imagen negativa ahora se convierte en un positivo que crea la fotografía.
  • Digital
    Una cámara fotográfica digital registra la luz eléctricamente. Esta "información" entonces se convierte en una imagen. Un microchip dentro de la cámara fotográfica convierte la lectura digital de cada sensor individual y la combina con la información de los chips fotosensibles circundantes. Un color se asigna a un pixel particular. Los millares o millones de pixeles se combinan en un solo archivo electrónico que pueda entonces ser descargado.

Vínculo

3 Comments:

At 23/8/06 1:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quisiera compartir ideas y comentarios con gente q le guste la fotografia, solo q no conosco mucha, no se si me puedo contactar con tigo o me contactes con mas gente, muy buena la inciativa.
Preyer
Peru

 
At 23/8/06 7:26 p. m., Blogger Tati said...

Pablo: gracias por tu comentario, eso es lo que justamente quiero generar, porque cada persona tiene su postura al respecto de este tema y ninguna es mejor que la otra, son todas válidas y basadas en la experiencia o inclusive el gusto!
Lo mejor es que intercambiemos esas opiniones y así muchos vamos a poder aprender.
Gracias!
saludos

 
At 23/8/06 7:34 p. m., Blogger Tati said...

Preyer: te quería agradecer por tu comentario y decirte que espero que encuentres en este blog lo que buscas. Si sigues visitándolo vas a conocer mucha gente a la que le interesa el tema, además de a mí. Yo voy a tratar de servir como nexo a través de mis posts. Y voy a presentarles datos, lugares, personas, etc. todo lo que crea que puede ser interesante para todos.
Espero tus comentarios!
saludos
Y bienvenidos!

 

Publicar un comentario

<< Home