lunes, agosto 28, 2006

Fotografía profesional y tecnología digital

Sigo invertigando con respecto al tema que venimos tratando: la fotografía digital y la análoga. Quiero recomendarles esta entrevista, donde van a poder leer la opinión de un fotógrafo de larga trayectoria, su nombre el Gerardo Suter, y es un fotógrafo de origen mexicano.
Creo que nos puede ayudar el conocer la opinión de un profesional con respecto a la inclusión de la tecnología digital en el trabajo como fotógrafo.
Les adelanto lo que van a encontrar en esta entrevista, que a mí me resultó muy interesante, y nos aporta la opinión de este fotógrafo profesional con respecto a: cómo define a la fotografía digital, si alteró su visión como artista utilizar el lenguaje digital para expresarse, qué papel juega la tecnología digital en el trabajo que realiza hoy en día, si lo digital cambia la intención y la objetividad de su trabajo, y cómo interpreta el hecho de que desde los comienzos la fotografía digital haya sido críticada por ser poco "artística" y muy "técnica".

Si están familiarizados con el idioma inglés, les tengo una segunda entrevista a un fotógrafo profesional, que también me pareció interesante. Esto nos puede servir como para contrastar sus opiniones asociadas a este tema, ya que los dos fotógrafos son profesionales, pero tienen distinto origen, estilo y formacion.
En esta segunda entrevista conocemos la opinión de Jim Brandenburg, un fotógrafo de los EEUU especializado en captar imágenes de la naturaleza.
¡Espero les sirvan mis recomendaciones y espero sus opiniones!